viernes, 14 de agosto de 2009

la impotencia

se que suelo hablar de cosas irrelevantes como gente, amor y sexo. pero esta impotencia es la otra. la que te hace un nudo en la garganta y te llena la panza de rabia. esa impotencia senti hoy.
leyendo el diario por internet me cruce con la noticia de un cronista que participo del recorrido de cromagnon. junto con lo que escribio habia un video y varias fotos (creo que 13) sobre el estado del boliche hoy.
la cuestion es la siguiente, faltan 5 dias para que se dicte el fallo del juicio por la tragedia, y varios periodistas fueron invitados a reabrir la puerta de ese lugar horroroso para poder ver como habia quedado.
lo que se ve es terrible.... manos marcadas en el polvo, zapatillas topper tiradas por todos lados, banderas que quedaron abandonadas, mochilas, llaveros y tambien los cables colgando del techo. asi quedo. tal como lo dejaron esos... chicos? no importa, quienquiera que haya estado ahi, chico o grande.... lo dejaron asi, y asi esta. todavia con las marcas que dejaron los cuerpos al empujarse contra la pared y los alambres malditos de la puerta tirados en el piso. lo unico que se agrego fue la banda de PELIGRO que instalo la policia los primeros dias despues de lo que paso.
lo que si es diferente es el silencio.... se siente el silencio a traves de las imagenes. el silencio que va a quedar por siempre... que dejaron esos 194 pibes que se murieron por un acto de completa negligencia..... que bronca.... cuanta rabia, cuanta tristeza... cuanta soledad.
yo no se si fue chaban, si fue ibarra, si fue... quien. no me importa, no tomo partido por nadie. por los unicos que tomo partido es por los que estuvieron ahi esa noche y sobrevivieron o murieron en la tragedia más grande que, por lo menos yo, vivi de este pais.


un pensamiento para los 194 chicos que murieron el 30 de diciembre de 2004.

1 comentario:

  1. Desconexion Sideral18 de agosto de 2009, 13:25

    A veces creo que pese a sus avances el ser humano es el animal mas increiblemente estupido de todos. Para aprender algo debe sufrir, y a veces de la manera mas cruda y cruel.
    Justicia es un termino relativo. En los diarios decian algunos padres que han perdido a sus hijos que no quieren penas largas, sino justicia. Pero todos sabemos lo relativo que es el tema. Si el caso concluye con grandes penas los padres de las victimas saldran a decir que se hizo justicia. Si las penas para el grupo, el regenteador y los inspectores son cortas (de 10, 8 o 5 años) se dira que no hubo justicia, que no puede ser que tengan penas tan cortas. Y ni hablar si salen impunes...
    Debemos aprender, de estos tristes acontecimientos, que nuestros actos, por pequeños que sean, pueden ser generadores de grandes problemas. Quien de nosotros no fue nunca a un resital? quien no escondio una petaquita para ahorrarse unos pesos adentro (o porque no vendian bebida alcoholica en el interior), quien no escondio una o dos bochas de mariahuana para fumarla durante el recital recital (porque pareciera que es mas cool fumarte dos diminutos porros entre 5 en un recital, y hacer creer a los demas que estas bolados, que armarte un churro en tu casa y disfrutarlo en serio), quien no se quejo de los cacheos a la entrada (que no nos dejaba pasar lo que queriamos, bengalas tal vez...), quien no se quejo que nos hacian dejar los cintos en la entrada...
    Creo que en es momento de aprender que nuestras acciones repercuten en los demas. Estos jovenes nos lo han demostrado pagando el precio mas caro que pudiese existir. Honremos su memoria cuidandonos de aqui en adelante. Honremos su memoria siendo mas solidarios y concientes de no afectar a los demas, dejemos de cagarnos los unos a los otros, sepamos decir si o no, una decision que vaya en contra de un grupo no nos hace mas cobardes o valientes. Honremos a esa juventud aprendiendo a disfrutar el resto de nuestra vida.
    Desconexion Sideral.

    ResponderEliminar