jueves, 22 de octubre de 2009

mi buenos aires queriiiiido

el otro dia fui a la boca. me fui en subte hasta tribunales y desde ahi en colectivo. iba mirando el paisaje y me asombre de algo que me asombra siempre: como cada pocas cuadras la fisonomia de nuestra ciudad cambia radicalmente. el bondi dobla en una avenida y de repente el espacio es amplio y se ve el rio, se mete por una calle y es de adoquines y finiiiiita y para nada recta... la ciudad en la que vivimos es realmente INCREIBLE. no wonder es uno de los destinos preferidos de los europeos.
cuando llegue, finalmente (porque, digamoslo, la boca es en el culo del mundo), pase por caminito.... cuanta vida. gente que iba y venia, gringos con camaras de fotos en mano y tangueros que bailaban... una energia espectacular. nunca habia ido y me dieron ganas de pasear, aparte el dia se prestaba mucho, pero llegaba tarde a donde iba asi que segui mi camino.
en la fundacion proa, donde estabamos, sali a la terraza y pude disfrutar de la vista de nuestro amadisimo (y contaminadisimo) riachuelo. y me puse a pensar que es realmente una vergüenza lo que se hace con ese lugar. es tan lindo, y lo descuidamos tanto... ni hablar de la gente que vive cerca y se enferma o hasta se muere por las enfermedades que el rio "contagia".

ahora, a lo hueco. cuando me iba de la boca, el 29 paso por un mural donde decia "la boca del riachuelo".... claro!!! por eso se llama asi! porque ES la boca del riachuelo!!!!! todos los dias se aprende algo nuevo....



nota mental: hacer mas turismo de esta impresionante ciudad en la que vivo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario