miércoles, 28 de octubre de 2009

parents will be parents

los amo. los amo con todo mi corazon. antes de dedicarles una entrada como lo estoy por hacer quiero que esto quede claro. por las dudas, repito: los amo con el alma.
ahora si, les presento a mis padres.
papa: ingeniero. con todo lo que eso implica. cuadraaaado como el solito, no le entra en la cabeza nada que no sea numeros y formas, no pretendamos que comprenda sentimientos ni ideales adolescentes o post-adolescentes. pero a la vez es lo mas cariñoso del mundo. sigue enamorado de mi vieja (se conocen hace 30 años) y ama a sus hijas mas que a su vida. pero asi como es cuadrado es rigido y estricto. su sueño? medicas, doctoras o abogadas. pobre, por ahora solo una arquitecta. otra me parece que va para veterinaria... creo que esa tambien vale. pero actriz?? mmm claramente no. se entiende donde choco con el, no? por las dudas lo digo: en TODO.
mama: la eterna maestra de ingles. buena como ella sola. se desvive por su familia y antes de hacer algo por ella lo hace por nosotros. igual que mi papa tiene "great expectations" para sus hijas. obvio que actriz tampoco entraba en su cuadricula. en que choco con mama? en todo.

como veran soy el patito feo de la familia, y no lo digo poniendome en victima sino como algo que, a mis 22 añitos ya entendi, acepte y con lo que puedo lidiar. es una relidad. soy distinta a mi familia (POR SUERTE).

el episodio del dia de la fecha: el nuevo trabajo de la nena.
consegui trabajo en una fundacion. una fundacion, con todo lo que eso implica. lease: poco sueldo, muchas horas de trabajo y mucho pero muchisimo esfuerzo. estoy FELIZ. creo profundamente en el trabajo que hace la fundacion y creo profundamente que me va a llenar ayudar a otros y sentir que marco una diferencia en el pais en el que vivo. el trabajo lo consegui con esfuerzo y por mis propios medios, nada de contactos ni nada. toque puertas. y por eso tambien agrego al sentimiento de felicidad que me llena, el de orgullo de haber conseguido esto yo solita sin ayuda de nadie. tengo muchas ganas de empezar y de hacer... hacer, hacer, hacer.

la cuestion es que mientras duro todo el proceso de entrevistas y etc no le conte nada a nadie. bueno, a nadie no. le conte al PRINCIPITO y le conte a JA, los unicos dos a los que realmente les queria contar y que sabia que iban a entender de donde venia mi necesidad de involucrarme en un proyecto asi. me bancaron los dos a pleno.
bueno, hoy cuando vi el mail de confirmacion me puse tan felizzzz lo primero que hice fue llamar al PRINCIPITO y contarle y se puso tan contento... a JA le estoy contando en este momento x msn, xq esta en usa trabajando,y tambien esta muy contento y me apoya a pleno.
lo segundo que hice fue llamar a mama, pero estaba en clase asi que corte y llame a papa. papa en un minuto me tiro abajo la felicidad. "una fundacion? y como es el trabajo que vas a hacer? (explicacion mia) ah, no entiendo. pero bueno, si estas contenta... igual me gustaria que lo charlaramos el fin de semana porque hay temas -como la plata- que son importantes". la plata? que parte de FUNDACION no capto? la plata obvio que va a ser poca pero el tema es que no me importaaa, no me interesa la plata. quiero hacer algo, sentir que no me quejo del pais en que vivo sin hacer nada por cambiarlo....en fin. cuando mama salio de trabajar,me llamo a ver que era esa noticia tan importante que tenia. le conte. pense que iba a reaccionar mejor que papa, sobre todo cuando le dije que papa habia reaccionado como el orto. contestacion de mama: "ah, que lindo... igual no entiendo lo que vas a hacer (explicacion) ah, mira que bien. y cuanto te pagan? ah, no sabes? pero es importante eso. tenes aportes? obra social?" ME ESTAS JODIENDOOOO habia consas tanto mas importantes para decirme que eso... que me importan los aportes ni la obra social... no hago el trabajo por eso. no se dan cuenta que pasa por un whole otro lado???

en fin, el lunes empiezo. estoy feliz. no matter lo que me digan mis viejos se que estoy haciendo algo bueno.




punto para los que decidimos dejar de ser habitantes y empezar a ser ciudadanos...

2 comentarios:

  1. Desconexion Sideral29 de octubre de 2009, 1:14

    Hola Olivia. Que alegria ver que hayas empezado a escribir nuevamente, aburrido, sin nada en la TV y sin libro nuevo que leer me puso a revisar mis links en Favoritos y me encontre con esta sorpresa.
    Te felicito por tu trabajo, y creo que es muy digno de tu parte esforzarte y pasarte del lado de los que hacen, y no estar del lado de los que miran y critican. Yo trabaje 6 anios en una ONG como voluntario. Se lo que es trabajar horas extras, de noche o de dia, en cualquier horario si el problema asi lo requeria, y sin sueldo, aportes y obra social. La experiencia que obtuve fue invalorable. Cada vez que lo recuerdo me siento orgulloso de mi mismo.
    No obstante me parece que estas siendo muy duros con tus padres. Aclarado que los amas. Pero no veo que entiendas sus sentimientos. No digo que compartas y dejes de hacer esto por lo q te esforzaste, pero al menos entenderlos cuando te hacen estos cuestionamientos.
    Sabes lo que es un paradigma? academicamente se lo suele definir como un conjunto de prácticas que definen una disciplina científica durante un período específico de tiempo. En sentido figurado, es el anteojo que nos ponemos para ver el mundo. Vemos el mundo a traves de un modelo (que incluye nuestra moral, sentido de justicia, de libertad, concepto de belleza, amistad, etc.)
    Aunque a mucho no nos guste, hay una frase que dice ''Si a los 20 no eras de izquierda, no tienes corazon. Si a los 40 no eres de derecha, no tienes cerebro.’’ Interesante ver como con el transcurso de lo anios cambian nuestros paradigmas. En la juventud nos preocupan los problemas sociales. Es mas, hasta le damos mas importancia al resto que a nosotros mismos. Cuando crezcamos seguramente prioricemos a los nuestros antes que a los problemas sociales. Tuve los mismos plantos de parte de mis padres. Pero me terminaron apoyando. En ese entonces estaba cursando la Facu, me iba muy bien, y ademas hacia muchas cosas con la ONG, pero me consumia mucho tiempo. Tanto que quiza le termine echando la culpa de dos relaciones que no funcionaron por estar tan compenetrado en estas dos actividades. Deje, estoy encarando nuevos proyectos, pero he aquí que me sigue rondando la cabeza si lo hubiese dejado antes, lo que me hubiese permitido apostar a alguna de esas relaciones. Quiza me hago esos planteos porque ahora que dispongo mas de mi tiempo no encuentro en nuevas relaciones lo que encontre (o al menos crei haber encontrado) en esas que no funcionaron.
    Me fui de mambo, a lo que queria llegar es a esto. Hoy presente mi tesis y me fue bien. El jurado (ex profesores mios) me elogiaron mucho y me dedicaron una palabras. Fue un gran orgullo para mi y para mis viejos que estaban presentes. Esta noche (quiza efecto de unas copas de mas), sentados en la mesa estaba hablando mi viejo. No recuerdo exactamente el tema de conversación. Pero comento lo ocurrido la semana pasada cuando volvia de un viaje de trabajo. “Llegue a Parana y tenia que esperar 3 horas para hacer transbordo. En un momento, ya aburrido de caminar se me cruzaron varias cosas por la cabeza. Mire mi vida de atrás hacia ahora. No tenemos problemas economicos ni de salud. Mis hijos estan encaminados y unidos. Hasta extranie a mi esposa. Por un momento me di cuenta que sentia una felicidad enorme. Ahí, solo. No pude aguantarlo y sente. Me caian lagrimas.” Al terminar de contarnos, sus ojos estaban llorosos. Ellos ven el mundo de otra manera. Creo que de jóvenes queres ver y conocer todo el mundo. De grande, con hijos, el mundo se reduce enormemente, a solo el espacio ocupado por unas cuantas personas.
    Podria continuar, pero me volveria monotono. Muy bueno tu espacio. Al menos a mi me sirvio para quitarme algunas ideas de la cabeza.
    Saludos,
    Desconexion Sideral.

    ResponderEliminar
  2. amigo DS, como siempre se agradece tu aporte. justo en este momento mis padres no son mis personas preferidas. pero igualmente entiendo perfectamente lo que decis. gracias por los elogios, me alegra que te guste el blog.
    saludos
    OLIVIA

    ResponderEliminar