martes, 17 de noviembre de 2009

el final

siento que volvi al final. hice un circulo, evolucione, creci, rei, llore, madure, volvi a apendejarme.
volvi. cerre el circulo. me siento exactamente donde estaba en ese momento.
la nada se cierra sobre mi cabeza y el todo esta "del otro lado de la cerca". quiero salir y no encuentro la llave. quiero entrar y la puerta se hace mas chica que mi cuerpo.
es la nada. la niebla. el gris. un color que no es color. es mezcla de luz y oscuridad.
estoy de nuevo ahi, en el final. en el final del cuento. donde estuve hace cinco minutos y hace tanto...
es un circulo o una espiral?
me mareo. quiero bajar. miro, no hay escaleras. mierda.



a veces no decir nada es mejor que un remate...

3 comentarios:

  1. Hola no me conoces, cai virtualmente de casualidad aqui. Olivia, soy Miranda. Te leí y pensé, claro, uno piensa que lo que le pasa a uno, es único. Pero no, lo que te pasa a vos, me pasa a mi, le pasa a ella y a esa otra y también a él. Es horrible, somos de manual, pero no lo sabemos, pensamos que nuestro caso es unico e irrepetible. Pero el universo desde su creación ha sufrido y va a sufrir por las mismas cosas. Y el ser humano se seguirá sorprendiendo tontamente.
    Prefiero el círculo, el espiral da vueltas y terminas más chiquito. El círculo al menos te deja volver a empezar. Siempre se puede volver a empezar.
    Nice to meet you.

    ResponderEliminar
  2. que buena casualidad, miranda que hayas caido por casualidad aca. espero que te haya gustado y que vuelvas. gracias por tu aporte. es cierto, hoy con mas claridad mas tranquila veo que el circulo es siempre mejor.
    saludos
    olivia

    ResponderEliminar
  3. No entiendo la metafora de la espiral...
    y que tiene de bueno el circulo? volver al orgien (o a empezar) no quiere decir que podamos cambiar lo hecho; es mas, nos condena volver a vivir lo que ya se vivio...
    Les dejo esta interesante introduccion al respecto:

    "La idea del eterno retorno es misteriosa y con ella Nietzsche dejo perplejo a los demas filosofos. [...] Que quiere decir este mito demencial?
    El mito del eterno retorno viene a decir que una vida que desaparece de una vez para siempre, que no retorna, es como una sombra, carece de peso, esta muerta de antemano y, si ha sido horrorosa, bella o elevada, ese horror, esa belleza o esa elevacion nada significan. [...]
    Digamos, por tanto, que la idea del eterno retorno significa cierta perspectiva desde la cual las cosas aparecen de un modo distinto a como las conocemos: aparecen sin la circunstancia atenuante de su fugacidad. Esa circunstancia atenuante es la que nos impide pronunciar condena alguna. Como es posible condenar al fugaz? El crepusculo de la desaparicion lo baña todo con la magia de la nostalgia. [...]
    Si cada uno de los instantes de nuestra vida se va a repetir infinitas veces, estamos clavados a la eternidad como Jesucristo en la cruz. La imagen es terrible. En el mundo del eterno retorno descansa sobre cada gesto el peso de una insoportable responsabilidad. Ese es el motivo por el cual Nietzsche llamo a la idea del eterno retorno 'la carga mas pesada' (das schwerste Gewicht).
    Pero si el eterno retorno es la carga mas pesada, entonces nuestras vidas pueden aparecer, sobre este telon de fondo, en toda su maravillosa levedad. Pero, es de verdad terrible el peso y maravillosa la levedad?
    La carga mas pesada nos destroza, somos derribados por ella, nos aplasta contra la tierra. Pero en la poesia amatoria de todas las epocas la mujer desea cargar con el peso del cuerpo del hombre. La carga mas pesada es por lo tanto, a la vez, la imagen mas intensa de plenitud de la vida. Cuanto mas pesada sea la carga, mas al ras de tierra estara nuestra vida, mas real y verdadera sera.
    Por el contrario, la ausencia absoluta de carga hace que el hombre se vuelva mas ligero que el aire, vuele hacia lo alto, se distancia de la tierra, de su ser terreno, que se real solo a medias y sus movimientos sean tan ligeros como insignificantes.
    Entonces, que hemos de elegir? el peso o la levedad? [...]"
    De La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera.

    Espero al menos hayas arreglado tu relacion sentimental. La familia tarde o temprano se arregla, el amor de padre a hijos es incondicional (no asi el de los hijos a padres), asique espero el tiempo ayude a reconciliarlos, son etapas, hay q superarlas.
    Saludos,
    DS

    ResponderEliminar